domingo, 12 de agosto de 2007

Primeros pobladores de nuestro suelo

El miércoles 8 y el jueves 9 de agosto trabajaron con los arqueólogos: Rafael Paunero, Darío Martínez, Fabiana Skarbun, Manuel Cueto y Natalia Lunazzi de la Universidad Nacional de La Plata, dentro de las actividades propuestas en el proyecto "Primeros pobladores de nuestro suelo: Arqueología y Comunicación en la comunidad de Puerto San Julián".
A continuación les dejo las fotos que saqué del jueves, cuando trabajaron en la sala de medios audiovisuales. Donde miraron diapositivas de cómo trabajan los arqueólogos en la estancia "La María" y luego pintaron con tierras de colores como hacían los primeros pobladores de Patagonia: los Tehuelches.



7 comentarios:

dulces mañanas dijo...

HOLA
mUY LINDOS los trabajos de los chicos y la presentción tambien.
Saludos CARMEN AMIGA de Educación y N...

Anónimo dijo...

Que lindo Lore!
me alegro mucho que les haya gustado trabajar con nosotros!!
espero podamos reecontrarnos en noviembre.
Saludos

Anónimo dijo...

desde ya la la fotograia de diez .. pero lo mas inportante son los niños no las notas .. me gusta que se desarrolen en grupos ... las actividades que les ofrecen los profesores y tambien las oportunidades dadas no solo dada por dentro del establesimiento si no tambien por fuera ...... desde ya muchas gracias y apoyo muchisimo al establesimiento e-g-b nº4 ya que fui y sere un estudiante de a quel colegio que de alguna fomar forme parte de mi niñe soy dario haro

José Francisco Durán Medina dijo...

Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
Muchísimas gracias.
En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.

MARIELLA dijo...

hola Lorena gracias por tu mensaje, cual es tu blog, para responder al tema de las Peonias, sino durante mi liciencia hare un tema y ahi podras aclarar tus dudas
saludos cordiales

Lorena dijo...

Mariella,
Gracias por tu respuesta y comentario.
Si queres podes escribirme en este blog http://enpatagoniasur.blogspot.com/ que es más personal, los otros fueron blogs que utilicé para trabajar con mis alumnos en distintos momentos.
Un saludo cordial, Lorena

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Colombia!